¿Cómo es la vida en la faena minera?
¿Cómo es la vida en la faena minera?

El trabajo es por turnos y muchas veces en zonas lejanas y en altura, pero cuentan con espacios de recreación, deporte y descanso.

Para muchos es un misterio como es la vida en la mina y qué es lo que significa trabajar por turnos, pero en lo que sí hay consenso es que normalmente los campamentos mineros se establecen en zonas aisladas y a veces a gran altura, requiriendo condiciones de salud compatibles.

Por lo anterior, periódicamente se efectúan completos chequeos médicos a los trabajadores para prevenir enfermedades y si alguien presenta alguna dolencia de inmediato se le solicita un control médico completo.

Conscientes de todo esto, los campamentos mineros cuentan con salas para hacer ejercicios y lugares de entretención y descanso para que puedan disfrutar momentos de esparcimiento, camaradería y amistad.

Porque la producción nunca se detiene y las distancias son extensas, las mineras han implementado sistemas de trabajo en formato de turnos, brindando al trabajador la posibilidad de alternar un determinado número de días de trabajo con otros de descanso. Es decir, si una persona tiene jornada de 4×3, significa que trabaja 4 días seguidos en la faena minera y descansa 3.


¿Qué puedo estudiar relacionado con minería?